29.6.06

Y España se rompió...

Colorín colorado, este cuento se ha acabado. España está, definitivamente, rota. Y no lo digo por la aprobación del Estatut, ni por las negociaciones con ETA. No, España se ha roto de un balonazo, como los cristales de las ventanas que dan al patio de un colegio. Por unos días, todos íbamos en el mismo carro. Bueno, todos menos Carod, que iba con Polonia... En fin, que ya lo digo Franco, España roja antes que rota. Pues eso, España ha sido roja durante unas semanas. Y ahora está rota.

22.6.06

Otro que avisa

Hace tiempo que no escribimos en este blog sobre la guerra que se sigue cociendo en las entrañas del Pentágono, aunque ya lo hicimos aquí, aquí y aquí. Ahora os dejo la opinión, muy cualificada, de Kaplan. Otro que avisa.

19.6.06

Victoria aplastante

Por fin se celebró el referéndum del Estatut. Ya era hora, después de tantos meses hablando de financiación, competencias, naciones, recursos, etc. Tras discursos y discursos de los políticos de todos los colores, llegó el momento de escuchar la voz de la ciudadanía. Y el resultado es aplastante, demoledor: victoria por mayoría absoluta del "yo paso". Más de la mitad de los ciudadanos con derecho a voto ni siquiera se molestó en acudir a las urnas o en pedir el voto por correo. Además, un 5 por ciento de los que sí lo hicieron votaron en blanco. A mí esto me da que pensar, aunque creo que quien debería hacer una reflexión seria, es decir, nuestra clase política, prefiere mirar para otro lado.

9.6.06

Llegó el Mundial


Nos dejamos arrastrar por la fiebre futbolera para dedicar un post al Mundial de fútbol, que empieza hoy. Dejando al margen el rollo de las retransmisiones televisivas -el mejor gol del Mundial lo ha metido ya Polanco-, veamos cómo anda la cosa.
Brasil, favorita para todos por historia y, sobre todo, por calidad. Desde luego, tiene innumerables cracks, pero lo cierto es que, Ronaldinho y Juninho al margen, ninguno de ellos ha levantado un trofeo importante esta temporada. ¿Será que no son tan efectivos? No sé, me dan mala pinta. Creo que serán los grandes fracasados.
Aspirantes: para mí, los favoritos son Italia e Inglaterra. Los italianos, por competitivos. Los ingleses tienen el mejor 11 del campeonato, aunque quizás les falle la defensa. Peter Crouch, el espigado delantero del Liverpool, será la revelación del campeonato.
Equipos que pueden dar la sorpresa: Estados Unidos y Costa de Marfil.
¿España? Bueno, España también, vale. España también.

6.6.06

Un nuevo diario digital

Hace pocos días he descubierto un nuevo digital: Siglo XXI. Bueno, nuevo para mí, porque lleva funcionando hace un par de años. Creo que es un buen ejemplo de que internet permite algo que empezaba a parecer imposible: periodismo independiente de calidad.

1.6.06

Se venden armas. Razón: Guardia Civil

Acabo de encontrarme este anuncio en un Boletín Oficial y todavía no salgo de mi asombro:

COMANDANCIA DE LA GUARDIA CIVIL DE JAEN
ANUNCIO de subasta de armas. (PP. 1231/2006).
En cumplimiento a lo dispuesto en el Reglamento deArmas, aprobado por Real Decreto 137/1993, de 29 de enero,y Circular número 2/1995, de 20 de julio, del Excelentísimo Señor Director General de la Guardia Civil, el 26 de junio se procederá en la cabecera de la Comandancia de Jaén, sita en Avda. Ejército Español, 10, a subastar 412 lotes de armas.
Las armas estarán expuestas desde el día 19 al 23 dejunio, entre las 9,00 y las 13,00 horas, en dependencias oficiales de la Comandancia. Se efectuará dicha subasta en la modalidad de sobre cerrado, los cuales podrán ser adquiridos y entregados en las fechas indicadas, en la misma dependencia. La apertura de dichos sobres se realizará el día 26 de junio, a partir de las nueve horas, en lugar habilitado al efecto.
El Teniente Coronel Jefe, José Ortega Rodríguez.

No sé si me equivoco, espero que sí, pero me da la sensación de que la Guardia Civil está poniendo en circulación las armas que tiene obsoletas... ¿es así? Por favor, que alguien me aclare esto, necesito dormir tranquilo...