29.6.06

Y España se rompió...

Colorín colorado, este cuento se ha acabado. España está, definitivamente, rota. Y no lo digo por la aprobación del Estatut, ni por las negociaciones con ETA. No, España se ha roto de un balonazo, como los cristales de las ventanas que dan al patio de un colegio. Por unos días, todos íbamos en el mismo carro. Bueno, todos menos Carod, que iba con Polonia... En fin, que ya lo digo Franco, España roja antes que rota. Pues eso, España ha sido roja durante unas semanas. Y ahora está rota.

5 comentarios:

A las 2:11 p. m. , Blogger VICTOR ALFARO ha dicho...

Genial análisis de la actualidad en este blog. Me pasaré a menudo. Un saludo!
No sabía que Franco había dicho aquello de España roja antes que rota... lo llevan diciendo desde hace cuarenta años, tiene huevos la cosa...jejejeje, un abrazo!!

 
A las 8:03 p. m. , Blogger mi-tacua-uy ha dicho...

Muchas gracias por tus/sus entradas. Veo que estás/án mucho en la política, a mi me gusta más lo social (familia, vida). ¡Ah! Primer blog que habla sin desprecio del fútbol. Lástima Argentina, pero me alegro por Mr. K (kirchen), al cual cordialmente no puedo ver. (Esa es una opinión política ;) ) Saludos
¡Arriba Ucrania!

 
A las 10:24 a. m. , Blogger Eddie Willis ha dicho...

Victor, gracias y bienvenido. Ponte cómodo que estás en tu casa.
mu-tacua-uy, a mandar. El fútbol puede ser grandioso o despreciable. A mí me encanta, personalmente. Lástima Argentina y lástima Ucrania. Al final, los de siempre...

 
A las 1:00 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Siento mucho tener que informarles de que no fue el dictador Francisco Franco quien pronunció esa frase, sino José Calvo Sotelo, dirigente monárquico alfonsino asesinado.Y la pronunció en una sesión de Cortes.De hecho, la cita es más larga, ésa es una versión "reducida".

 
A las 1:02 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Ésta es la cita completa:

"Entre una España roja y una España rota prefiero la primera, que seria una fase pasajera, mientras que la segunda seguiria rota a perpetuidad."

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio