24.5.06

Héroes con pies de barro


No hay deporte en el mundo más sacrificado que el ciclismo. Ninguno. Yo mismo he estado en etapas de alta montaña y he podido comprobar cómo el sufrimiento de cada deportista se refleja en su cara, como su sudor va regando la interminable carretera que les conduce a la cima, para volver a bajar, y subir, y bajar...
Un deporte como este, unos deportistas como ellos, no merecen que su nombre se salpique por culpa de los indeseables del dopping. Son muchos palos ya que han dejado al ciclismo bajo sospecha. Y ahora, otro más. Los profesionales honrados -estoy seguro que la mayoría- deben tirarse de los pelos ante tanta aberración. El deporte no es victoria a cualquier precio. Pero eso algunos lo han olvidado por el camino.

9.5.06

La tele del Mundial


Hace unas semanas echó a andar La Sexta, la nueva -y última- televisión privada analógica de España. Televisión de entretenimiento puro y duro. Su primer gran triunfo, hacerse con los derechos del Mundial de fútbol. Así, ni campañas de publicidad ni leches. Toda España -bueno, casi toda- está pendiente de La Sexta, de cómo se sintoniza La Sexta, de que en mi barrio no se ve La Sexta... Unos listos, los amigos Aragón, Lorenzo, Fernández, Arguiñano, Buenafuente y Cía. De momento, su share es mínimo (de media no alcanza el 1%) pero de aquí al verano se colocará, seguro, por encima de Cuatro. Y subiendo. Eso, si medio país no echa a la calle pidiendo la cabeza de Milikito porque no pueden ver los partidos de España. Que ya saben: con el fútbol no se juega.

2.5.06

Ataquemos a...

Temo ser repetitivo -temor de casi todos los bloggers, que volvemos una y otra vez sobre nuestras obsesiones-, pero la guerra de Irán sigue calentándose. Lo avisa también Íñigo Sáenz de Ugarte, periodista de raza que sabe un rato de Oriente Medio. Pero no quiero ser pesado, así que dejo aquí un video para que comprobemos en manos de quién está elegir el Gobierno del país más poderoso del mundo. ¡Viva la democracia!