31.1.06

Es lo que tiene


La democracia es lo que tiene. Que si la mayoría no quiere lo que quieres tú, pues ajo y agua. Es el riesgo que se corre, y no vale ir defendiendo -e imponiendo- la Democracia como el único sistema válido y después no aceptar sus resultados. Eso es exactamente lo que le pasa a Estados Unidos en Palestina. Menos mal que la Unión Europea mantiene de momento la compostura. Veremos lo que dura. De momento, lo que está claro es que los Palestinos han optado por Hamas. Mientras, en Israel, Spielberg estrena Munich... para calentar el ambiente, vamos.

25.1.06

Mas Estatut


Seguimos dándole vueltas al rollo del Estatuto catalán. La cortina de humo de la nación ha dado paso a lo que de verdad interesa, la financiación. Y en pleno ir y venir de propuestas, de amenazas y de reuniones, con el puente aéreo echando humo, aparece la figura de Artur Mas como pieza clave de toda la negociación estatutaria. El líder de CiU, que no gobierna en Cataluña ni decide en España, se ha erigido como el gran artífice de un acuerdo que puede afectar no sólo a la relación de Cataluña con el Estado, sino al propio Estado Autonómico en su totalidad. Mas se atreve incluso con Carod Rovira. Maragall hace semanas que apenas aparece. ¿Saura, quién es Saura? El Estatut del tripartito es un logro de CiU.

19.1.06

Querida Condoleeza:


Como casi siempre que abres tu preciosa boquita, tus palabras producen en mi una profunda sensación de bienestar, de tranquilidad. De Paz. Tienes toda la razón: ya no vale la pena hablar. Con un país que ataca a otros, que viola los acuerdos internacionales, que mata a niños, que prepara armas nucleares, no vale la pena hablar.
Hasta que no te otorguen el Nobel de la Paz, amada Condoleeza, nada tendrá sentido.

10.1.06

Más sobre la futura guerra de Irán

Una buena entrevista publicada en El País
Y una noticia que, personalmente, me produce mucha risa.

9.1.06

Año nuevo, objetivos nuevos

Se acabaron las vacaciones, las comilonas, los regalos, el espíritu navideño. Es hora de poner en marcha los buenos propósitos de año nuevo. A nivel internacional, capturado Sadam y perdido Osama, toca buscar un nuevo objetivo, un enemigo maligno. Y creo que ya está localizado. Sí señores, le toca el turno a Irán. Ya sé que no es primicia, pero poco a poco se está calentando a la opinión pública desde los medios de comunicación occidentales y creo que antes de que acabe este 2006 habremos abierto una nueva caja de pandora. Con Afganistán e Irak aún en plena reconstrucción (¿?), disfrutando de sus flamantes democracias impuestas, la hora de ruta atraviesa ahora Teherán. Es la pieza que falta en el puzzle del petróleo.

¿Cuando comenzaremos los bombardeos?
Hagan sus apuestas