Y España se rompió...

Eddie Willis, el veterano y cínico periodista que protagonizó la mítica cinta "Más dura será la caída", llega a España para analizar la actualidad desde un punto de vista muy personal.
Por fin se celebró el referéndum del Estatut. Ya era hora, después de tantos meses hablando de financiación, competencias, naciones, recursos, etc. Tras discursos y discursos de los políticos de todos los colores, llegó el momento de escuchar la voz de la ciudadanía. Y el resultado es aplastante, demoledor: victoria por mayoría absoluta del "yo paso". Más de la mitad de los ciudadanos con derecho a voto ni siquiera se molestó en acudir a las urnas o en pedir el voto por correo. Además, un 5 por ciento de los que sí lo hicieron votaron en blanco. A mí esto me da que pensar, aunque creo que quien debería hacer una reflexión seria, es decir, nuestra clase política, prefiere mirar para otro lado.
Hace pocos días he descubierto un nuevo digital: Siglo XXI. Bueno, nuevo para mí, porque lleva funcionando hace un par de años. Creo que es un buen ejemplo de que internet permite algo que empezaba a parecer imposible: periodismo independiente de calidad.
Acabo de encontrarme este anuncio en un Boletín Oficial y todavía no salgo de mi asombro: