22.12.06

¿Manipulación? ¿Dónde?

Ni Pepiño Blanco Productions, ni FAES, ni nadie. Para manipulación buena, esta.

19.12.06

¿Elecciones anticipadas?

Se escucha, se comenta, pero nadie ha dicho aún nada. La posibilidad de que el gobierno convoque las elecciones generales de forma anticipada va tomando forma, aunque realmente aún no hay nada decidido al respecto. Desde la ejecutiva socialista están dispuestos a esperar, a ver cómo se hincha el perro, a conocer los resultados de las municipales de mayo. Si éstos son positivos para el PSOE en términos generales, entonces no lo duden: en otoño de 2007 tendremos elecciones. Zapatero argumentará que quiere contar con el respaldo de los españoles para tener legitimidad en el proceso de paz, pero realmente lo que pretenderá es aprovechar el tirón de su partido en el terreno municipal para no bajarse de la cresta de la ola.
Si, por el contrario, las municipales son un varapalo para el PSOE, las elecciones generales tendrán que esperar a la primavera de 2008. En unos meses lo sabremos.

11.12.06

Autopista hacia el infierno


Augusto Pinochet ha muerto. La verdad, no me alegro. Me habría alegrado de verdad si la justicia internacional le hubiera hecho pagar, aunque fuera de forma simbólica, por todas sus atrocidades.
Chile se encuentra ahora dividida, no a partes iguales, entre la inmensa mayoría que desea borrar para siempre de sus almas el recuerdo del Dictador, y los pocos que le añoran porque bajo su protección pudieron robar y corromper su país hasta límites insospechados.
En la tierra hay hoy una mala persona menos. Si existe el infierno, allá nos veremos, Augusto.

4.12.06

¿Quiénes son los malos?

Llevo tiempo sin aparecer por estos lares porque los temas locales me tienen bastante ocupado. Sigo sin embargo la actualidad como siempre y hay algunas cosas que me tienen cada vez más inquieto.
Por una parte, nuestros políticos nos tienen por tontos. Así de duro, se piensan que con ponernos unos vídeos manipulados sobre lo mal que lo hace el otro nos van a llevar a su bando. Y claro, con ese tipo de argumentos VHS el debate verdadero se pierde y todo son dimes y diretes.
Por otra parte, la incapacidad de los dos grandes partidos para alcanzar una postura común respecto al terrorismo es algo que debe alertar a todos los que están del lado de la paz. Porque los otros, los verdaderos "malos", están disfrutando con nuestra división.