31.10.06

Gaza, zona prohibida

El secuestro del cooperante español Roberto Vila en Gaza ha vuelto a conmocionar a la opinión pública. Afortunadamente, como ocurrió la pasada semana con el fotógrafo Morenatti, la historia ha tenido un final feliz y Vila vuelve hoy mismo al trabajo. Pero esto no debe ser óbice para comprender que la franje de Gaza se ha convertido en un lugar extremadamente peligroso (si es que antes no lo era ya). El conflicto continúa ante la pasividad de Naciones Unidas, más centrada en otras zonas del planeta.

25.10.06

El moro ya está libre

Después de 15 horas de angustia y tensión, el fotógrafo jerezano Emilio Morenatti ha sido liberado por sus secuestradores. El moro está haciendo gestiones para volver cuanto antes a España. Te esperamos.

24.10.06

Emilio Morenatti, secuestrado en Gaza

El fotógrafo andaluz Emilio Morenatti ha sido hoy secuestrado en Gaza, donde cubría el conflicto entre Israel y Palestina para la agencia AP. Por el momento ningún grupo se ha atribuído el secuestro. El Gobierno español está haciendo gestiones para localizar al reportero.

Poco se puede decir sobre la trayectoria profesional de Emilio. Es suficiente visitar su web para apreciar su calidad profesional y humana. Esperamos verte pronto, compañero.

www.emiliomorenatti.com

16.10.06

La burbuja inmobiliaria

Uno de los grandes problemas sociales en España es actualmente el precio de la vivienda. La creación del Ministerio de la Vivienda ha sido uno de los fracasos más tristes del gobierno ZP. Kelifinder, soluciones habitacionales, despachos de 200 metros cuadrados y poco más. Varias generaciones de jóvenes se ven abocados a hipotecarse durante tres décadas, a compartir piso con otros mileuristas o -opción cada vez más elegida- a convivir con sus padres hasta peinar canas. Durante el último año, los tipos de interés han subido de forma exponencial y la situación de los nuevos hipotecados se hace insostenible. Ante esta nueva etapa caben dos opciones. O se desinfla la burbuja poco a poco, o explota. Es decir, o se estabilizan los precios y los tipos de interés, o se producen descensos tan notables como los aumentos que hemos vivido en la última década. Por esta segunda opción se decanta 'The Economist'.

3.10.06

Un año de blog