30.3.06

Marbella

¡Venga, todos a la carcel! Uno detrás de otro, 21 detenidos en una operación vinculada a la corrupción urbanística. En el Consistorio de Marbella, 14 de los 27 concejales están imputados. Vamos, que la cosa se veía venir, que no es nueva. Que los marbellíes, cuando se plantaron en las urnas el 25 de mayo de 2003, sabían con quién se jugaban los cuartos. Es lo que tiene la democracia, ya lo he dicho alguna vez.
Lo que no entiendo es cómo ahora la gente se echa las manos a la cabeza. Si desde hace más de 10 años, los giles y muñoces se han llenado los bolsillos de dinero sucio de especulación. Y lo sabíamos todos, ¿o no?
Pero lo grave es que el caso, siendo tal vez el más espectacular, no es el único. ¿Qué ocurre en Orihuela? ¿Y en Carboneras?
Los Ayuntamientos llevan años reclamando mayor autonomía. ¿Para esto?

4 comentarios:

A las 5:11 p. m. , Blogger joseSTEREO ha dicho...

lo veo y no lo creo

imposible lo que pasa en los ayuntamientos, y el de Sevilla va por el mismo camino!

 
A las 11:52 p. m. , Blogger Eddie Willis ha dicho...

Lo del Ayuntamiento de Sevilla merece un post aparte, desde luego...

 
A las 4:24 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Esto es una continuación de la época Gil. Lo que pasa es que hasta ahora a nadie le había convenido destapar el pastel.

Para la reflexión: en casa de varios de los detenidos se han encontrado fajos de billetes tirados por ahí, ¡¡ni siquiera en una caja fuerte!! Cómo será la cosa que en el juzgado ya no tienen espacio en las cajas fuertes para guardar el dinero incautado.

Lamentable.

Saludos, Pablo.

www.losdesvanes.blogspot.com

 
A las 8:36 a. m. , Blogger Eddie Willis ha dicho...

Poco a poco vamos conociendo más datos y la verdad es que la cuestión es estremecedora. Pero está claro: se sabía desde hace años que el Ayuntamiento de Marbella era un nido de corrupción. ¿Por qué se ha destapado ahora? Según algunos, para desviar la atención de temas como el Estatut. No me convence esta teoría, pero ahí está.
Ahora, la pelea es si convocar o no elecciones. ¿Mi opinión? Que no. Aparte de forzar la legalidad hasta el infinito y más allá... después ¿qué? Que yo recuerde, el actual Consistorio emanó de unas elecciones, allá por 2003. Debería retirar el voto a los marbellíes durante un par de lustros, por irresponsables. Pero no creo que esto se pueda hacer.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio