7.3.06

Mala suerte


Se quedó sin ningún Oscar 'Buenas Noches y Buena Suerte', la película sobre el periodista que luchó contra el senador McCarthy: Edward R. Murrow. Pero el ejemplo de este profesional tenaz de la CBS pone en evidencia las miserias de la televisión española de hoy.
Los informativos actuales en la televisión de nuestro país dejan muchísimo que desear:
TVE: Son bastante planos y siguen un esquema clarísimo. 1. Lo que ha hecho o dicho el Gobierno, que SIEMPRE marca la agenda temática 2. Lo que ha respondido el PP (y nadie más, viva el pluralismo) 3. Entrenamiento del Real Madrid 4. Paseíto de Felipe y Letizia, que están supermonísimos y son supernormales, como cualquier parejita de jóvenes papis.
A3: La consigna es meter miedo. Asesinatos, violaciones, palizas a profesores en colegios públicos... Pinta un mundo ideal en urbanizaciones de lujo, contrapuesto a la sordidez de los barrios de inmigrantes. De cárcel.
T5: Con J.P. Valentín intentaban ser eso, valientes, pero muchas veces tratando de hacer un watergate en un vaso vacío. Con Piqueras, parece que han dado un giro hacia el amarillismo antenatresil. Démosle tiempo.
Cuatro: Los de mediodía, muy CNN. Los de Gabilondo, ya los comentamos después de su primera edición, y todo sigue igual, más o menos. Parece un cura de pueblo. Habría sido interesante verlo con el PP en Moncloa, pero ahora aporta poco. Sólo hay que recordar la entrevista que hizo a Zapatero. Le faltó el babero.
Como diría Murrow, "buenas noches, y buena suerte".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio