15.2.06

Noche de televisión

Anoche vi la televisión. Sí, ya sé que pensarán que estoy loco... Para colmo, había dos programas, dos, que me interesaban. Y lo peor es que ambos se emitían en los canales públicos. De locura, sin duda.
En la primera, precisamente, me interesaba el programa del Loco de la Colina. No por sus invitados de siempre -Falete, el Risitas- ni por la lamentable entrevista a Juan Luis Galiardo, uno de esos buenos actores que no deberían hablar en público si no es con un guión por delante.
Lo que de verdad me interesaba del programa de Quintero era la entrevista a José Antonio Zarzalejos. Director de ABC en una segunda etapa, periodista íntegro en un puesto difícil, muy difícil. No sólo por la actual situación de España y el posicionamiento ideológico de ABC, sino por las propias convulsiones internas de "La Casa" de los Luca de Tena.
Zarzalejos lidió bien con Quintero, habló sin pelos en la lengua del País Vasco -como suele hacer-, habló de pragmatismo a la hora de comentar la monarquía y defendió la independencia de los periodistas respecto de los políticos. Darditos a Pedro J., para quien quisiera o supiera entenderlos.
Mientras, en La 2, el programa Enfoque planteaba el ya manido tema de las caricaturas de Mahoma. Como casi siempre en estos debates televisivos: unos contra otros, dos posturas enfrentadas defendidas por intelectuales enfrentados. Nada enriquecedor, lamentablemente. Un diálogo de sordos. Libertad de expresión contra Respeto al Islam. Moros contra Cristianos. ¿Por qué no las dos cosas?

7 comentarios:

A las 12:14 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Sí, muy bonita la entrevista, Eddie. Me recordaba a las de Gala tirándole los tejos al Loco. Mefistofélico este Dr. Z. Estos tipos con cara de saber cosas que tú nunca sabrás y ambos lo sabemos dan un poco de grima. Además, con lo que despotricó contra "su" periódico no hace muchos meses. Claro que, viendo cómo lo dejó Nachete Sevillita, recurrieron a él los borroka-vocentiles para pedir árnica. Yo lo conocí en persona cuando estuve en el abc, pero me han contado que tenías que ir con una bayeta para no resbalarte con el aceite que soltaba. En fin, mucho mejor la de Galiardo, que con un DYC de más está sembrado. Tenía que hacer un mano a mano con Arrabal. Hasta más ver, Eddie, y meta un poco de caña, hombre, que se está amariconando. Aprenda de mi blog.

 
A las 12:16 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Perdón, quise decir que NO lo conocí. Bastante tuve con sufrir las andanadas de otro palomo cojo: Luisma Anson. Uf, qué años oscuros, menos mal que estoy montado en el euro y en el monte de Venus.

 
A las 2:52 p. m. , Blogger Eddie Willis ha dicho...

Bueno, reydekentucky, el tuyo es otro punto de vista. Lo siento pero mi intención no es entrar en si alguien pierde aceito o rebosa vinagre. Eso lo dejo para tu blog.
Un saludo.

 
A las 6:30 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

No, si a mí me da igual el mariconeo de las altas esferas, encima en este año del gay power en Hollywood. Pues lo dicho, nos vemos en mi blog, que es puro néctar de ambrosía aunque con un poco de vinagre, hombre, que si no damos algún picotazo desde los blogs, ¿dónde queda la conciencia crítica, a ver? Saludos cordiales y brindemos por los dos telediarios que le quedan a La Razón tras la espantá de Anson. Y no es que me alegre de que chapen un medio de comunicación, pero para eso antes hay que ser un medio y no lo que se regala junto al Qué me dices o al parchís de Pin y Pon los sábados. ¿O tampoco está de acuerdo, veterano periodista?

 
A las 4:33 p. m. , Blogger Eddie Willis ha dicho...

reydekentucky, permítame una pregunta, ¿Hay algo con lo que esté usted de acuerdo??

 
A las 7:27 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Por supuesto. Sin ir más lejos, esta semana me ha gustado mucho "Los 3 entierros de Melquiades Estrada", como habrá podido leer en mi sección "El alpiste de la semana", de la que me consta es habitual. Pero he de reconocer que tanta mediocridad e hipocresía que me rodea me hace ser algo furibundo y picoteador.

 
A las 12:10 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Willis, ¿has visto el post que te he dedicado en mi blog? Espero que te guste, la foto es muy chula y el mensaje, legendario. Por cierto, yo también te pregunto algo: ¿a qué viene esa manía por el cretino abandonabebés Marín Bellón? Es por si compartimos anécdota.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio