7.12.05

¡Qué grande era el cine!

Se va. El único programa del panorama televisivo en el que podíamos ver buen cine dejará de emitirse en las próximas semanas. De verdad, una lástima para todos los amantes de las películas de verdad, porque ese pequeño y trasnochado oasis llamado ¡Qué grande es el cine! abandona la parrilla de TVE. Caffarell dixit. Alea jacta est.
Dicen que la decisión se ha tomado de mutuo acuerdo entre la dirección de la cadena y José Luis Garci. No me lo creo, la verdad. Garci es, ante todo, un verdadero amante del cine, y
el programa, creado a su imagen y semejanza, no podía menos que llenarle de satisfacciones.
Se puede criticar la elección de ciertas películas y de ciertos contertulios, la inclusión de anuncios o el tono en ocasiones demasiado plano de los debates. Pese a todo, ¡Qué grande es el cine! era un espacio fundamental en una televisión con vocación de servicio público. Lo echaremos de menos.

6 comentarios:

A las 12:56 a. m. , Blogger no disponible ha dicho...

¡Qué pequeña es la tele! Sus razones tendrán, pero y ahora qué? Pasarán Cineclub a las 4 de la madrugada? En fin. Y encima las primeras peliculas que pone Cuatro son Aracnofobia y Mi querida señoría del inmundo Eddy Murphy. Paciencia o suicidio.
Un saludo consternado.

 
A las 8:35 a. m. , Blogger Eddie Willis ha dicho...

iduard, amigo, más que paciencia o suicidio, paciencia o videoclubs...
Un saludo y hasta pronto.

 
A las 6:34 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Por lo menos que no nos quiten el derecho a protestar:
www.precriticas.com/quegrandeeselcine
Aquí podéis echar un firmita de protesta y otras cosas parecidas.
Ya no es que quiten una serie o tal concurso que nos gusta. Lo que están haciendo es renunciar a la cultura en la cadena pública, precisamente en la 2. ¿Qué nos puede quedar?

 
A las 4:26 a. m. , Blogger Carlito Brigante ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
A las 4:29 a. m. , Blogger Carlito Brigante ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
A las 2:01 p. m. , Blogger Carlito Brigante ha dicho...

Es cierto que aunque las opiniones de los colaboradores no siempre eran acertadas, (o claramente equivocadas, como en el caso de Memento,!no habian entendido nada¡)y que de vez en cuando se descolgase con un toston de pelicula, era un gran programa en el que se aprendia mucho de cine y se veian peliculas que en ninguna otra television se pueden ver ya, el Hollywood comercial manda.
En fin, ! Que grande es el cine y que pequeños los multicines!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal