3.10.05

De naciones y estados

Mi primer fin de semana en España estaba destinado a conocer un poco la realidad política del país, pero me temo que necesitaré algo más de tiempo. Más que nada porque ahora no tengo del todo claro si existe España, si es un país, una nación, un estado o un poco de todo. Por lo que he leído en la prensa estos días, en Cataluña han aprobado un Estatuto de Autonomía en el que se denomina Nación lo que antes era una Nacionalidad... Esto es un lío, la verdad. Consultando el diccionario tampoco se resuelven mis dudas:

Nacionalidad:
3. f. Esp. Comunidad autónoma a la que, en su Estatuto, se le reconoce una especial identidad histórica y cultural.

Ahora tendrán que cambiarlo, me imagino.

De todos modos, tampoco entiendo (ya sé que son muchas cosas, pero un guiri es un guiri aunque sea Eddie Willis) a qué viene tanto ajetreo, cuando las Cortes Generales pueden modificar el texto aprobado por lo catalanes. Ya veremos qué pasa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio