30.9.05

Un torrente de cine español

El boxeo debería estar prohibido...
Ah, disculpen, hace tiempo que no escribo y me he equivocado de tema. Hoy me toca hablar del cine español, por dos motivos. En primer lugar, porque los españoles acaban de designar Obaba como la representante española en los Oscar. En segundo lugar, porque no paro de ver a un gordito llamado Santiago Segura promocionando la tercera entrega de una saga, Torrente, que al parecer tiene mucho éxito en las taquillas españolas.
Para ir por partes, la elección de la película de Armendáriz resulta sorprendente... o quizás no tanto. Es un film aburrido, lento, que busca una especie de "realismo mágico" en ocasiones casi ridículo. La interpretación, la verdad, tampoco es gran cosa. En EEUU no gustará, no llegará a estar nominada. Según parece, su designación ha podido estar determinada por motivos políticos... Soy nuevo en este país, no me atrevo a juzgar tal cosa.
En cuanto a Torrente 3... la verdad, estoy deseando verla. Me han comentado que Torrente es un antihéroe, un perdedor con clase, un personaje a la altura del mejor Bogart. Ya les contaré.

2 comentarios:

A las 10:05 a. m. , Blogger juanleal ha dicho...

Te voy a decir algo con respecto al boxeo. Y es que en el libro de estilo por el que se rigen los periodistas del diario El País se establece que no se deben dar informaciones sobre el boxeo, a menos que haya habido lesiones graves. Es decir como si fuera un accidente de heridos graves. Un saludo.

 
A las 8:47 a. m. , Blogger Eddie Willis ha dicho...

Lo sé, amigo, gracias por el comentario. Además, curiosamente, esta norma se encuentra en el artículo 1.4, es decir, al principio, como una norma principal. Ahora bien, no siempre la cumplen.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal